Nunca más palitos a la mar

A lo largo de nuestras jornadas selectivas de limpieza de playas hemos advertido la presencia de pajitas, bastoncillos de los oídos, palitos de ChupaChups, etc. todos ellos de material plástico, lo que nosotros los Hermanos de Sal hemos bautizado como “palitos”.

El proyecto

Cada vez son más la cantidad de palitos que podemos encontrarnos en las costas, convirtiéndose estos en una amenaza directa para la contaminación de nuestras playas y siendo un arma letal para especies marinas, por lo que una concienciación ciudadana y social en la materia es urgente.

Para ello en primer lugar necesitamos contar con una serie de datos científicos que muestren la emergencia y apoyen la campaña de concienciación que lleva el nombre de “No más Palitos a la Mar”. A través de este proyecto se pretende concienciar sobre los problemas de la existencia de estos plásticos en nuestras costas, enemigo directo de las especies marinas y costeras. Viendo de donde provienen estos palitos, la cantidad, tamaño o forma en la que se encuentran en playas propondremos soluciones a la problemática.

Galería